Devoluciones

En Mascotaguay te ofrecemos varios métodos de devolución para que siempre estés satisfecha/o con nuestro trabajo. Puedes acogerte a nuestro sistema de devolución si tu pedido no se ajusta a tus necesidades, se ha roto durante el transporte, tiene un defecto de fábrica o simplemente ya no lo necesitas.

Posibles casos de devolución y como solicitarlos

A) El producto se ha dañado durante el transporte o tiene un defecto de fábrica:

Si tu producto ha llegado roto es necesario que nos lo comuniques, a ser posible en el mismo día, por alguno de nuestros métodos de contacto (teléfono, email, whatsapp o telegram). Si nada más recibir el producto ves que su embalaje está estropeado, también necesitamos que se lo notifiques en ese mismo instante a la empresa de transporte, a ser posible en el correspondiente albarán de entrega que te solicitará el transportista que firmes.

Antes de abrir tu producto, comprueba que el embalaje está intacto y que el producto es el que compraste. Es necesario que seas exhaustivo y que verifiques que el producto es del mismo color, talla, tamaño, peso... que el que pediste, ya que una vez abierto, no se puede efectuar ninguna devolución o cambio. Esto también incluye a productos que tienen etiquetas de su marca atadas con bridas, como por ejemplo productos de Trixie, Nayeco o Arppe.

Una vez que nos informes de que el producto está dañado, te solicitaremos que nos envíes fotos tanto del embalaje como del producto estropeado. A continuación, procederemos a hacerte la devolución, cuyo proceso consta de los siguientes pasos:

  1. El producto estropeado debe ser embalado para posteriormente enviárnoslo. Este embalaje debe proteger el producto por completo. Lo ideal es utilizar el mismo embalaje en el que se te envió, si no está dañado. En el caso de que esté dañado (porque llegó así o porque se rompió durante la apertura), será necesario utilizar una caja o bolsa protectora que lo proteja durante el viaje.
  2. Acordaremos contigo una hora de recepción, a la que pasará un transportista en nuestro nombre para recoger el producto. Mascotaguay asumirá por completo el coste de este transporte. También puedes enviarnos el producto por tu cuenta utilizando la compañía y tarifa que desees, pero si el precio de esta opción es superior a nuestra tarifa, se te cobrará la diferencia.
  3. Una vez que hayamos recibido el producto, lo analizaremos. Si realmente está estropeado, te haremos el reembolso completo tanto del producto como de los costes de envío. En el caso de el producto fuera mandado junto a otros productos que no han sido dañados y devueltos, se te devolverá el importe del producto estropeado, pero no de los gastos de envío. Siempre se devolverá el importe utilizando el mismo método de pago por el que se compró el producto.

B) El producto que te ha llegado no es el que pediste, ya no lo necesitas o no cumple tus expectativas

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, todos los clientes disponeis del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto recibido si compruebas que no se ajusta a tus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

Deberás enviarnos un correo electrónico utilizando nuestro formulario de contacto, donde deberás notificarnos que producto deseas devolver y las razones. Una vez que lo recibamos, nos pondremos en contacto contigo y procederemos a hacer la devolución, que costa de los siguientes pasos:

  1. El producto debe ser embalado para posteriormente enviárnoslo. Este embalaje debe proteger el producto por completo. Lo ideal es utilizar el mismo embalaje en el que se te envió, si no está dañado. En el caso de que esté dañado (porque llegó así o porque se rompió durante la apertura), será necesario utilizar una caja o bolsa protectora que lo proteja durante el viaje.
  2. Acordaremos contigo una hora de recepción, a la que pasará un transportista en nuestro nombre para recoger el producto. Los costes de transporte corren a cargo del comprador. También puedes enviarnos el producto por tu cuenta utilizando la compañía y tarifa que desees.
  3. Una vez que hayamos recibido el producto, lo analizaremos. Si el producto y su embalaje están intactos, procederemos a devolverte el importe en un plazo máximo de 14 días. Siempre utilizaremos el mismo método de pago con el que se efectuó la compra para devolverte el importe.

Además, a la hora de solicitar la devolución, deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Según lo establecido en el artículo 103 d) y e) de la Ley de Derecho de Desistimiento, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección a la salud o la higiene y/o productos que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  2. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones porque no fueron bien embalados para el transporte, Mascotaguay se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por tu pedido en base a la depreciación del valor del producto.

C) Si aún no has recibido el pedido:

Si aún no has recibido el producto y deseas cancelar su envío, puedes hacerlo contactando con nosotros por nuestro formulario de contacto.

En estos casos, existen dos posibles opciones:

  1. Si tu pedido aún no ha sido entregado a la empresa de transporte, cancelaremos el envío y te devolveremos a la mayor brevedad posible el importe de la compra.
  2. Si tu pedido ya ha sido entregado a la empresa de transporte, enviamos una notificación a dicha compañía para que cancelen el envío. Sin embargo, en este caso tendremos que restar de tu importe de compra a devolver los costes de dos transportes. Uno que corresponde al envío desde nuestro almacén hasta tu domicilio, que puede haberse quedado a mitad de camino, y otro desde el lugar donde se encuentre el pedido en ese momento hasta nuestro almacén. Estos costes se aplicarán aunque el producto fuera enviado con la opción de envío gratis.

Formas de contactar con nosotros para solicitar una devolución

  • Por teléfono, llamando al 957 11 84 52 ó 634 787 098.
  • Por whatssap o telegram al 634 787 098.
  • Por correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.

Todas las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección: 

Mascotaguay Tienda online para mascotas C/ Nuestra Señora de Begoña nº 18 local 9 (Centro Comercial Miralbaida) C.P 14005 Córdoba, España


© 2018 Mascotaguay | Abraham Antona Gómez | Todos los derechos reservados
Peluquería y Tienda para mascotas Rosalía García CIF 45943393L
C/ Nuestra Señora de Begoña nº 18 local 9 - Centro Comercial Miralbaida C.P. 14005 Córdoba