Filtrar por
Los gatitos también necesitan una adecuada protección ante los parásitos como las pulgas y las garrapatas y no todos los productos en el mercado les sirven debido a su edad. Por esto, en Mascotaguay hemos seleccionado todos productos antiparásitos para gatitos que puedes encontrar en el mercado y que son aptos para su edad. Entre ellos se encuentran accesorios antiparasitarios, repelentes naturales y pipetas y collares antipulgas aptas para su uso en los mas pequeños.
El collar antiparasitario para gatos de Parasital permite repeler y eliminar a los parásitos como pulgas, garrapatas y mosquitos de forma efectiva y duradera. La protección también se aplica al flebotomo, insecto transmisor de la Leishmaniosis.... Leer más >>
Las pipetas antiparasitarias de Parasital permiten proteger a gatos y perros pequeños de los molestos parásitos. Actúa contra pulgas, garrapatas y mosquitos, incluyendo el flebotomo, transmisor de la Leishmaniosis. Además, han sido fabricadas... Leer más >>
Si tu gatito tiene menos de dos meses de vida, no es recomendable que utilices medidas antiparasitarias en el. Normalmente, los gatitos de esta edad no salen de casa, por lo que no suelen sufrir ataques de parásitos. Si con dos meses de vida tu gatito está infestado de parásitos, es muy probable que sus padres sean los transmisores. Por esta razón, si tu gatito no sale de casa pero quieres protegerlo ante los parásitos, lo más recomendable es que utilices antiparasitarios y repelentes en sus padres.
A partir de que tu gatito tenga dos meses de vida, puedes utilizar medidas antiparasitarias para gatitos. Estos le ofrecerán una protección eficaz ante pulgas, garrapatas y mosquitos. Únicamente debes tener en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a edad y peso. Nunca utilices antiparásitos en gatitos si el repelente o producto antiparasitario no es adecuado para su edad o peso, ya que puede sufrir de alergias u otros efectos adversos.
En Mascotaguay podrás encontrar muchos tipos distintos de antiparásitos para gatitos. Los más habituales son los collares antipulgas y las pipetas para gatos. Los collares antipulgas se colocan en el cuello de los gatitos y le protegen de los parásitos durante varios meses. Por otro lado, las pipetas para gatos se echan en su piel, que la absorbe y libera unas toxinas que eliminan y repelen a las pulgas, garrapatas y mosquitos durante un mes.
Las pulgas, garrapatas y mosquitos son parásitos que transmiten varios tipos de infecciones y enfermedades. Estos insectos se alimentan de la sangre de cualquier tipo de animal de sangre caliente. Para alimentarse, pican a tu gatito, produciendo heridas y reacciones como continuos picores. Si tu gatito se rasca mucho, comprueba siempre que no tenga picaduras ni parásitos.
En algunos casos, las reacciones a estas picaduras pueden pasar a ser un problema mayor y provocar la aparición de alergias y dermatitis. Pero esos no son los peores casos que pueden ocurrir, y es que estos parásitos son capaces de transmitir enfermedades e infecciones que pueden extenderse a todos los miembros de la familia. Un ejemplo es la leishmaniosis, una enfermedad con una alta tasa de mortalidad en perros y gatos que es transmitida por un mosquito llamado flebotomo.
Con los gatitos hay que tener especial cuidado, principalmente porque sus defensas son bajas y una enfermedad puede ser letal para ellos. Además, es muy importante utilizar antiparásitos para gatitos porque todas las personas los cogemos, acariciamos, jugamos con ellos, etc... y por tanto somos más propensos a que se nos transmita la infección o enfermedad.
Por otro lado, las pulgas y garrapatas son parásitos que anidan. Esto quiere decir que pueden desprenderse de tu gatito y crear un nido en cualquier lugar de casa. Los lugares más habituales son alfombras, camas, sofas, muebles... Una vez que ya tienen su nido, todos los miembros de la familia están expuestos a picaduras y enfermedades.