Filtrar por
Las pipetas para perros son una excelente manera de combatir a los parásitos como las garrapatas y pulgas. Son muy fáciles de usar, actúan muy rápidamente y son muy eficaces. En MascotaGuay tenemos las mejores marcas de pipetas para perros. Entra ellas se encuentran reconocidas marcas como Advantix y Frontline y opciones naturales como Parasital y Menforsan.
Las pipetas de Advatix para perros ofrecen una protección de triple acción que elimina y repele todo tipo de parásitos externos, como pulgas, garrapatas y piojos, incluyendo al flebotomo, mosquito que provoca la enfermedad de la Leishmaniosis. Se... Leer más >>
Las pipetas antiparasitarias de Parasital permiten proteger a gatos y perros pequeños de los molestos parásitos. Actúa contra pulgas, garrapatas y mosquitos, incluyendo el flebotomo, transmisor de la Leishmaniosis. Además, han sido fabricadas... Leer más >>
Una pipeta antiparásitos para perros es una pequeña ampolla que contiene un líquido en su interior. Son muy cómodas de usar porque están listas para su uso en cualquier momento y se administran a través de la piel de tu perro. Es decir, el líquido que contiene la ampolla debe ser vertido sobre la piel de nuestra tu para que haga efecto.
De forma general, el contenido de la pipeta antiparasitaria se reparte en tres o cuatro puntos de la espalda de tu perro, pero puede verterse por completo en línea recta desde el cuello hasta la base de la cola. Por otro lado, la duración del efecto dura unas cuatro semanas. Una vez transcurrido ese plazo hay que volver a utilizar otra pipeta repelente de parásitos para perros.
Defender a tu mascota de las pulgas, garrapatas y mosquitos no solo sirve para cuidar de su salud. También es imprescindible para cuidar de tu salud y la de tu familia. Si no previenes que tu mascota sea infestada con parásitos mediante pipetas para perros o cualquier otra opción antiparasitaria, pueden acabar anidando en tu casa. Los lugares más habituales donde anidan las pulgas y garrapatas son sofás, camas, alfombras y muebles.
Además, las picaduras de las pulgas y garrapatas causan picores y escozores en la piel. En algunos casos, incluso pueden derivar en alergias cutáneas y dermatitis. Sin embargo, el mayor peligro es que le transmitan a tu mascota o a otro miembro de la familia alguna enfermedad o infección. Este es el caso de, por ejemplo, el mosquito flebotomo. Este mosquito es capaz de transmitir la leishmaniosis, una enfermedad con una alta tasa de mortalidad en los perros.
Por esto, es imprescindible que mantengas a tu mascota protegida ante los parásitos. Sobretodo si vives en zonas cálidas y húmedas al mismo tiempo, o donde frecuente el césped o los pastos. En estas zonas, las pulgas y garrapatas pueden estar presentes durante todo el año.
El uso de las pipetas para perros es muy sencillo. Basta con seguir los siguientes pasos:
Muy importante, no viertas nunca el líquido de la pipeta sobre los ojos y mucosas de tu mascota. Además, una vez echada la pipeta, recuerda lavarte las manos muy bien.
También es extremadamente importante verter el contenido sobre la piel de tu mascota, no sobre su pelo. El líquido debe ser absorbido por la piel de tu perro, el pelo repelerá el líquido y evitará que la pipeta surta efecto.
Existen una serie de causas por las que las pipetas para perros pueden no hacer efecto:
Las pipetas antiparasitarias pueden ser utilizadas, de forma general, en cachorros de más de 6 semanas de edad o 1,5 kg de peso. Sin embargo, te recomendamos que leas el prospecto porque puede haber variaciones según la marca. Por otro lado, si aún no estás seguro de echarle una pipeta a tu cachorro, puedes utilizar otras opciones. Por ejemplo, los sprays repelentes de insectos o los champús antiparasitarios. En cualquiera de los casos, también puedes consultar a tu veterinario.